America's Cup · maig 8, 2024

America

El “America” fue un famoso yate que dio nombre a la America’s Cup, la regata de yates más antigua del mundo. Fue construido en 1851 por George Steers en Nueva York para un grupo de empresarios estadounidenses liderado por John Cox Stevens, miembro del New York Yacht Club. El “America” fue diseñado específicamente para competir en la Regata alrededor de la Isla de Wight, una competición organizada por el Royal Yacht Squadron en Inglaterra.

En 1851, el “America” compitió en la Regata alrededor de la Isla de Wight contra una flota de yates británicos. Sorprendió a todos al ganar la regata de manera convincente, superando a sus competidores en todos los aspectos. Este triunfo marcó el inicio de la America’s Cup, que lleva el nombre del yate ganador.

Después de su victoria en la Regata alrededor de la Isla de Wight, el “America” fue vendido y pasó por varios propietarios y cambios de nombre antes de ser destruido por un incendio en 1942.

El “America” es recordado como un símbolo de la innovación y el éxito estadounidense en el mundo de la vela, y su legado vive a través de la America’s Cup, una competición que continúa siendo uno de los eventos más importantes en el mundo de los deportes náuticos.